Agreden a Enfermeras por Miedo a Contagiarse de Coronavirus

Los miles de contagiados y por supuesto de fallecidos por causa del coronavirus han causado gran temor en la población no sólo de México, sino de todo el mundo, llevando este miedo muchas veces a terrenos bastante extremos, en los cuales lejos de llegar a medidas de prevención se termina cayendo en el pánico.

Enfermeras, blanco de ataques; agreden a una con cloro(Archivo GH)

Naturalmente, este tipo de situaciones no dejan nada bueno, y para muestra lo sucedido en varios lugares de México, en los cuales se ha agredido a médicos y enfermeras por temor de que contagien a las personas en lugares públicos como el transporte o incluso en las zonas donde viven.

Algunos casos de agresiones reportados sucedieron en el estado de Jalisco, donde obligaron a enfermeras a bajarse del transporte público por miedo a que porten consigo el covid-19. Además, en Culiacán, hubo un caso en el que a una enfermera le rociaron cloro supuestamente para desinfectarla, el cual le cayó en la cara. Este incidente pudo haber sido sumamente grave en caso de que el líquido le cayera en los ojos o en la boca, por lo que hay que tener en cuenta la gravedad del asunto.

Enfermeras, blanco de ataques en Sinaloa; agreden a una con cloro

Alrededor del mundo muchos países han llevado a cabo homenajes para los trabajadores del sector salud, quienes trabajan día y noche para intentar contener la pandemia y salvar vidas, arriesgando no sólo su propia salud, sino de la de sus familias, a quienes ponen en riesgo al tener un contacto directo. Por lo tanto, invitamos a la población en general a no dejarse llevar por el miedo, y por el contrario darle a los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud el reconocimiento que se merecen por esta importante lucha que están llevando a cabo.