La pandemia de coronavirus ya afectó a todo el mundo, siendo realmente muy pocos los países en los cuales esta enfermedad no ha aparecido. Y si bien se trata de una enfermedad altamente contagiosa, siendo en eso en lo que radica su peligrosidad, hay mucho que hacer para prevenirla.

Por coronavirus, se incrementa demanda de cubrebocas en México

Desde que en diciembre del año pasado se dieron a conocer en China los primeros casos de covid-19, la gente empezó a preguntarse qué podía hacer para evitar los contagios. Si bien las medidas de prevención más recomendadas son lavarse perfectamente las manos constantemente y quedarse en casa para evitar llegar a lugares con mucha gente, hay otras medidas que puedes tomar.

Evitar el contacto directo con las personas es una de las mejores formas de prevenir, pues al toser, estornudar e incluso al hablar solemos escupir gotas de saliva aún sin darnos cuenta, las cuales pueden llegar a la boca o nariz de la gente, contagiándolas aunque no tengamos aún los síntomas de la enfermedad.

La ciencia del estornudo en plena crisis de coronavirus: hasta 8 ...

Cabe recordar que el lavado de manos debe durar cuando menos 20 segundos tallándolas y enjabonándolas, y hay que llevarlo a cabo cada vez que se haya estado en un lugar público y después de toser o estornudar. En caso de no tener jabón, se puede usar alcohol con más de 60% de concentración. Por último hay que evitar tocarse ojos nariz y boca, especialmente cuando se tienen las manos sucias.