Detienen Producción de Cerveza por Coronavirus

En todo México se han llevado a cabo acciones preventivas por parte de la sociedad civil y de los distintos niveles de gobierno para evitar más contagios de coronavirus. Entre estas medidas se encuentra el cierre de varias fábricas y negocios, pero ahora se dio a conocer el cierre de uno que preocupó a miles de mexicanos.

Coronavirus: Cierra 65% de comercios en México por Covid-19; en ...

Se trata de las fábricas de Heineken y Grupo Modelo, las dos principales distribuidoras de cerveza en México, las cuales han cerrado sus fábricas para evitar el contagio de sus trabajadores, ante las medidas impuestas por el gobierno federal hace unos días.

Esta situación ha provocado compras de pánico en todo el territorio mexicano, pues serán varias semanas las que no será distribuida dicha bebida. La única forma en que estas fábricas reanuden actividades, será si el gobierno las determina como actividad agroindustrial, una de las cuales sí se encuentran permitidas para seguir laborando.

Además del cierre de las fábricas, en los estados de Nuevo León, Campeche y Tabasco se anunció que se llevaría a cabo ley seca, para evitar casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena, los cuales desde un inicio se pronosticó que aumentarían. Por lo tanto en caso de gustar de dichas bebidas, habrá que tomar precauciones.