Un problema muy común en las redes sociales en todo momento son sin duda las noticias falsas, las cuales, si bien muchas plataformas como Facebook buscan combatirlas, de todos modos logran viralizarse y llegar a una gran cantidad de personas, causando miedo ante situaciones completamente falsas, erróneas o exageradas.

Cómo evitar que aparezca escribiendo en el chat de WhatsApp ...

La pandemia de coronavirus ha servido para que muchas de estas noticias se esparzan rápidamente, no sólo por ser un tema que por sí sólo causa mucho temor a la gente, sino porque hay una gran incertidumbre al respecto por ser una enfermedad relativamente nueva. Ahora, trolls de internet se han aprovechado de esto, creando una cadena falsa de WhatsApp que ha asustado ya a muchísimas personas por lo alarmista que es.

En dicha cadena se menciona que “lo peor del coronavirus está por llegar”, pues asegura que en los próximos días se dará positivo a muchos casos debido al período de incubación que tiene esta enfermedad, pidiéndole a las personas que no salgan de sus casas para nada, “ni siquiera para comprar el pan”, ya que el país se encuentra en un momento de máxima infección.

Si bien es cierto que el período de incubación del covid-19 es de varios días, para las personas que han estado tomando las precauciones necesarias desde hace varios días el riesgo es mínimo. Por lo tanto no queda más que seguir siguiendo las indicaciones de cuarentena y quedarse en casa, y si es necesario salir, tomar las medidas de lavarse las manos cada determinado tiempo, en especial después de tocar superficies que tengan mucha manipulación como los tubos el transporte público o las puertas, entre otros.