Jóvenes se Organizan Para Ayudar a sus Vecinos de la Tercera Edad

La crisis de coronavirus en todo el mundo ha causado que muchas personas se llenen de miedo y hasta cierto punto de intolerancia, pues ahora cada vez que una persona tose o estornuda en la calle se desata el miedo. Sin embargo, también ha habido personas que han sacado lo mejor de sí durante estos momentos.

La indicación de quedarse en casa es muy importante para evitar contagios, pero no es posible llevarla a cabo para muchas personas, pues de todos modos es necesario salir a comprar bienes como alimentos o hacer algunos trámites obligatorios, como pagos de servicios. Para la tercera edad es aún más complicado salir por ser un grupo de riesgo, pero ya hay quienes se han organizado para ayudarlos.

En todo el país muchos jóvenes han formado grupos para ayudar a sus vecinos o conocidos de la tercera edad, haciendo sus compras o trámites para que no tenga necesidad de dejar su hogar y se expongan a los contagios. De igual manera, en los casos que sea posible, les han ayudado a hacer los trámites en línea, pues el uso de la tecnología muchas veces se les complica.

Sin duda esta es una gran muestra de la solidaridad que hay en México, pues estos jóvenes son sólo un ejemplo de las muchas personas que están ayudando desinteresadamente desde su trinchera a hacer esta situación más sencilla para las demás personas, sin pedir nada a cambio.