Los Estados de México con Mayor Número de Contagiados

Los casos de coronavirus en México han estado aumentando a pesar de las medidas de protección que se han implementado en las últimas semanas en parte porque efectivamente más personas se han contagiado y también por el número de pruebas que se están haciendo día con día. Por lo tanto, hay que tener especial atención en los lugares que se han vuelto focos rojos, pues es donde seguramente habrá que hacer mayores esfuerzos para evitar contagios y ofrecer tratamientos.

México llega a 41 casos confirmados de coronavirus, con 155 casos ...

Todos los estados del país han confirmado cuando menos un contagio, aunque es un hecho que en algunos ha habido un impacto mucho mayor del coronavirus. Por lo tanto, hay que estar atento a estas importantes estadísticas, las cuales son clave tanto para las autoridades como para la población civil para determinar las acciones de prevención a tomar.

Los Estados del país en los cuales hay un mayor número de casos registrados fueron Ciudad de México con 327 infectados, Estado de México 172 y Jalisco con 104. Esto en gran medida por el intercambio turístico con otros países, siendo el Aeropuerto de la Ciudad de México uno de los más transitados no solo del país, sino del mundo, lo que hace evidente la relación que hay si tomamos en cuenta tanto la Ciudad como el Estado de México, que suman en conjunto 499 al momento de redactar esta nota.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 3 de abril ...

Esperemos que las medidas implementadas por los distintos niveles de gobierno y de la propia población consigan evitar que la curva se dispare y empiece a crecer el número de contagiados. Por lo tanto, no nos queda más que acatar las indicaciones que se impongan, tanto por nuestra propia salud como por la de todos los que nos rodean.