Los Principales Síntomas del Coronavirus

Alrededor del mundo las medidas de prevención para evitar los contagios del coronavirus han sido comunicadas por diversas instituciones alrededor del mundo. Sin embargo, con todo y que dichas medidas no sean suficientes y se sospeche estar contagiado, hay que estar atento a los síntomas.

El síntoma más conocido sin duda es la fiebre que sufren los pacientes confirmados, razón por la cual se han hecho virales las imágenes en las cuales se toma la temperatura de las personas al entrar a algún lugar, pues es una de las medidas más eficientes para detectar sujetos de riesgo.

El segundo síntoma más común es el dolor de garganta con tos seca, pues es en esta zona del sistema respiratorio donde se aloja la infección. Por lo tanto, si se combinan estos dos síntomas ya es razón suficiente para acudir al médico a hacerse un chequeo, para que con los protocolos del sector salud se pueda descartar o confirmar el contagio.

La ciencia del estornudo en plena crisis de coronavirus: hasta 8 ...

Por último hay que tener especial atención en caso de sentir dolor de cabeza o cansancio extremo, pues son también síntomas a tomar en cuenta un caso de sospechar tener covid-19. Con esto, hay que estar muy atento ante cualquier sospecha para evitar contagiar a nuestros seres queridos, especialmente si son de algún grupo de riesgo.