Durante las últimas semanas, las noticias en todo el mundo nos han hablado sin parar del coronavirus, enfermedad que ya ha afectado a casi todo el mundo dejando más de 50 mil muertos y alcanzando ya el millón de fallecidos. Por lo tanto es normal estar preocupado ante la posibilidad de enfermarse.

Si bien los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades respiratorias, el covid-19 tiene ciertas características que hacen fácil identificarlo. Por lo tanto, ante la sospecha de padecer esta enfermedad, lo primero que hay que hacer es identificar los principales síntomas que tiene, para ver si coinciden con los malestares que se presentan:

  • Fiebre
  • Cansancio 
  • Tos seca y estornudos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza

En caso de presentar estos síntomas y en especial si se estuvo cerca de alguien infectado o si se viajó anteriormente a alguna de las zonas de riesgo, es importante presentarse a una clínica de salud, en especial recordando que las clínicas del IMSS, ISSSTE e INSABI ya tienen un protocolo para atender a los sospechosos de coronavirus.

Descarta IMSS caso de coronavirus en NL

Protegernos de los contagios es tarea de todos, pues si bien hay personas a las que probablemente la enfermedad no les cause mayores problemas, hay otras que entran en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, y es necesario cuidarlos también a ellos, en especial si se tiene sospecha de estar enfermo.