Vacuna para el Coronavirus Podría Estar Lista en Septiembre

La pandemia mundial por el coronavirus parece estar muy lejos de acabarse. Si bien en Wuhan, China, ciudad que fue durante muchas semanas el epicentro de la enfermedad, ya levantaron la cuarentena y poco a poco están regresando a su vida normal, en otras ciudades del mundo las cosas no dejan de empeorar, por lo que científicos de todo el mundo trabajan arduamente para poder encontrar una cura y producirla masivamente.

Coronavirus vaccine could be ready in six months

Si bien hay muchos equipos de investigadores que comparten cada día sus avances llenándonos de esperanza, esta semana destacó el liderado por Sarah Gilbert, Profesora de Vacunología de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, quien incluso se atrevió a dar una fecha, asegurando que tiene confianza en un 80% de tener lista la vacuna para el covid-19 para otoño de este año, para lo cual faltarían unos pocos meses, pues dicha estación inicia en septiembre.

Muchas predicciones señalan que tardaría cuando menos un año más para encontrarse una vacuna para el coronavirus, por lo que poder tener una en unos cuantos meses resulta sin duda esperanzador. “Creo que existe una alta probabilidad de que funcione, en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna”, dijo Gilbert al Washington Post. “No es solo una corazonada, y con cada semana que pasa, tenemos más datos para analizar”.

Coronavirus vaccine could be ready by September

Aún en caso de que Gilbert y su equipo consigan encontrar la cura, habrá que ver la viabilidad y cuánto tiempo tardan en producirla masivamente, por lo que resulta casi imposible que ese mismo mes se empiece a repartir alrededor del mundo. Por lo tanto, solo queda ser pacientes y poner toda nuestra esperanza no solo en este sino en todos los equipos que alrededor del mundo están trabajando a marchas forzadas para encontrar la cura, mientras nosotros como población seguimos las medidas de prevención.